COMO CUIDAR DE TU MATERIAL DE SURF. NEOPRENO Y TABLA

cuidar material de surf
Consejos para alargar la vida útil de tu equipamiento

Cuidar de tu material de surf es parte intrínseca de ser un buen surfista. Mimar a tu tabla y neopreno para que permanezcan mas tiempo junto a ti es una acto de nobleza surfer. Ademas te ahorraras dinero en no renovar material a menudo y tu nivel de conexión con tu material sera mayor. Lo cual te hará desarrollar un conocimiento profundo de los pro y los contras de tu tabla y neopreno. Por lo tanto sabrás con mas precisión hacia donde dar el siguiente paso.

Empecemos por las reglas básicas a seguir para mantener tu tabla resplandeciente y bella por donde se la mire. Primer precaución: nunca dejes tu tabla expuesta por largos periodos al sol, esto hace referencia directamente a nunca dejarla dentro del coche con las ventanas cerradas totalmente y ese solazo en lo alto que es capaz de derretir bloques. El calor que se genera dentro de un coche ademas de amarillentar el foam de la tabla, también despegara la resina del foam. Generando burbujas de aire entre la resina de poliéster y el foam. O sea, grave consecuencia!

Luego, es aconsejable endulzar tu tabla cuando terminas tu sesión de surfing. No tanto para que la propia tabla reciba agua dulce sino por sus cajas de quillas que tienen roscas y tornillos y tambien por tu deck, por tu cuerdita de tu amarradera y principalmente por tu amarradera, leash o invento… la palabra que te gusta más. El agua salada desgasta los materiales sino son endulzados debidamente después de tu surfing.

cuidar tu material de surf

Además de endulzar tu tabla, debes revisarla por si tiene algún pequeño daño por el cual le pueda entrar agua. Sino lo reparas a tiempo, el agua salada se encargara de dejar tu tabla mas pesada y con un peso asimétrico además será mas difícil de reparar cuanto más tiempo lo postergues. Si el toque es pequeño lo podemos reparar nosotros mismos, aquí un KIT DE REPARACION muy aconsejado. Asegúrate que escoges el correcto para el tipo de resina de tu tabla: poliester o epoxy.

Cuando dejes tu tabla sola intenta dejarla en forma horizontal, acostada que de ahi no va a ningun lado. Sin embargo dejandola en vertical muchos desastres pueden zucumbir. A no ser que tengas un rack donde poder dejarla, sino horizontal siempre. Recuerda que debes limpiar la cera, parafina de tu tabla una vez que se ponga negra o sientas que perdió su función antideslizante. Para limpiar la cera lo mejor es dejar la tabla al sol por unos minutos y cuando sientas que la cera esté derretida con tu peine podrás sacar fácilmente la mayoría de cera vieja. El resto de parafina la puedes quitar con un trapo seco, de microfibra mejor, o  tambien puedes contar con  PRODUCTO PARA SACAR TU CERA TOTALMENTE.

Ahora vayamos con tu neopreno, algunas normas son iguales que para tu tabla. Por ejemplo: endulzalo cada vez que termines de surfear, así alargaras su vida exponencialmente. Si a esto le agregas un buen DETERGENTE DE NEOPRENO que elimine esos olores de pis que son difíciles de quitar. Pues tienes neopreno para rato.  Después de endulzarlo nunca lo seques al sol, sino que a la sombra y presta atención a como lo cuelgas. Si escoges una percha doblalo a la mitad y no lo cuelgues desde sus hombros. Un neopreno mojado pesa 4 kgs más debido al agua que absorbe. Así que si lo cuelgas de los hombros estarás deformandolo efectivamente. Evitalo. También es aconsejable que cuando lo seques, la parte interior del neopreno quede hacia afuera. De esta manera protegerás su exterior al mantener cierta humedad y evitando se seque demasiado el neopreno.

como cuidar tu neopreno

Jamás de los jamases ponerlo en la lavadora, lo dejamos claro por las dudas!. Tampoco lo laves con agua caliente, no es buena idea. Es muy mala idea. Y otro consejo un poco egoísta quizás es que no deberías prestar tu neopreno a nadie. Un neopreno es como una segunda piel, es como una prenda de ropa interior. Por lo tanto intenta que conozca solo tu piel y no ande desfilando de cuerpo en cuerpo. Tu neopreno tomara tu forma corporal con el tiempo y estará con una buena higiene si sigues estos consejos.

Cuidar de tu material de surf te llevará unos pocos minutos y te hará disfrutar de él por mas tiempo y te ahorraras dinero. Visita post relacionados como LA DIETA DEL SURFISTAQUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR A SURFEAR o EL SURF ES PARA MI?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *