HOY SE “CELEBRA” EL DIA DE LOS OCÉANOS

8 de junio dia de los océanos
8 de junio. Dia de los Océanos.

El dia de los Océanos que se “celebra” hoy 8 de junio es como otros días, como por ejemplo: el dia de la madre, el del padre, el del niño, el del reciclaje, el del libro, de la mujer, de la tierra. Es una falta de respeto hacia nosotros mismos. Celebrar: que en este caso sería sinónimo de concientizarnos de la porquería que dejamos ir al océano y de lo poco que se le cuida y lo mucho que nos da. Deberíamos celebrar cada día si es que sirve para parar un poco la polución. Hay estudios que dicen que alrededor del año 2050 en el océano habrá más plástico que peces! Sino celebramos todos los días que tenemos una superficie de 3/4 del planeta que nos da oxigeno, alimento, que absorbe emisiones de carbono, que regula la temperatura de la tierra, que nos da comercio, turismo y mucho mas. Sino lo hacemos, ocurrirá mucho antes del 2050.

8 de junio dia de los oceanos

Para evaluar la condición de nuestros océanos las Naciones Unidas convoca una Conferencia desde el día 5 al 9 de junio en su sede de New York. Con el lema “Nuestros océanos, nuestro futuro”. Las grandes empresas juegan un papel decisivo en términos de contaminación y sostenibilidad, pero los cambios a sistemas industriales mas respetuosos, ecológicos, de menor impacto al medio ambiente a veces suponen una menor productividad. Y como vivimos en una sociedad consumista regida por el capitalismo, las multinacionales pensaran: “pues lo siento Madre Naturaleza!” Y así va el mundo… aunque ahora se habla más sobre el tema, lo cual antes no era de domino tan público como lo es hoy. Lo que pasa es que nos toca a todos de cerca y el internet nos permite ver lo mal que están los mares y océanos alrededor del mundo. Y ni hablar del resto del planeta! No solo las macro-empresas contaminan, las mini-personas también. Y muchas de esta mini, juntas son una macro contaminación. Educación ambiental, ciudadana, ser respetuoso con el sitio donde tu vives.

Bueno, dejemos el lado contaminante aparte y vayamos a disfrutar de estos océanos. De los mas grandes: el Índico, el Atlántico y el Pacífico y de los pequeños: el Ártico y el Antártico. Y si hay que escoger me quedo en el Índico 😉

Les comparto una propuesta que empezó una sola persona que tomaba 2 minutos de su dia para limpiar su playa. Así nació @2minutebeachclean, les dejo un video de esta interesante propuesta!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *