EL SURF ES PARA MI?

el surf es para mi
Paz y Amor.

Hoy tengo el placer de escribirles este post desde Bali, Indonesia exactamente desde el mítico spot de Uluwatu. Me siento bendecido de estar aquí y poder estar surfeando las increíbles izquierdas que Uluwatu otorga. Porque les cuento esto? Porque yo personalmente estoy cumpliendo un sueño y cumplir nuestros sueños es la tarea que debemos regalarnos a nosotros mismos en la vida y si tus sueños están vinculados de alguna forma con el surf, entonces la respuesta a  la pregunta si “el surf es para mi?”, es SI!

Y porque preguntarte si el surf es para mi? Porque si a los 4 meses de haberte comprado tu tabla y neopreno te das cuenta que no tienes la constancia ni la dedicación suficiente para aprender este deporte… Que en verdad es mucho mas que un deporte! Es un estilo de vida, como ya te he comentado en otros post. Bueno, si caes en esa posición de que no tienes tiempo para ir a la playa, o no te gusta madrugar para ir a surfear, o prefieres hacer otra cosa antes de ir a deslizarte sobre las olas, o simplemente piensas que esta muy fría el agua para entrar en el mar o quizás ni te interesa o se te pasa por la cabeza chequear el pronostico de olas, o te da pereza conducir media o una hora o lo que sea para ir a surfear … Pues este post te ayudara a no perder tu tiempo y a declararte que si te pasa alguna de estas cosas, no escojas el surf porque no es para ti!

uluwatu tusurferlife
Uluwatu, Bali. Mayo 2017.

El surf es un estilo de vida y como cualquier otro estilo de vida se te atornillara en tu cabeza, será parte de tu ser, de tu esencia, de lo que piensas que tú eres! O sea de lo que eres y nada y nadie lo podrá sacar de dentro de ti, porque es con lo que te identificas, es tu identidad!
Podrás tener y tendrás! problemas con tu pareja, familia, trabajo por esta pasión llamada surfing. Te lo digo por propia experiencia y porque conozco tantos casos como surfistas apasionados por este arte que les sucedió exactamente lo mismo que a mi!

Te lo digo ya: te llevara de 6 meses a 1 año controlar mínimamente tu habilidad sobre la tabla. Esto si tienes la posibilidad de vivir cerca del mar y con una constancia relativamente buena de olas. Ademas es necesario que sepas nadar, lo digo porque he conocido surfers que han comenzado a surfear sin saber nadar. Que sucedía? Los limitaba, cuando las olas estaban de un tamaño medio o grande y aunque tenían ya la habilidad básica de deslizarse sobre las olas, no entraban por miedos y los miedos nos limitan a hacer lo que deseamos. Como todo en la vida. Saber nadar es necesario por una cuestión de vida o muerte básicamente, sobre la tabla remas así que si sabes nadar o no es irrelevante, pero puede suceder que pierdas tu tabla porque tu leash (amarradera, invento) se rompió o simplemente se salió y quedes a la deriva en el mar y ahí es donde nadar te salvará de todo mal. Así que aprende a nadar antes de aprender a surfear, básico.

Que no te asuste el tiempo y la dedicación que debes dedicarle al surfing para aprenderlo, después de todo si te gusta de verdad todo el proceso será un placer y una aventura llena de buenos momentos. Si el surf es para ti significa que estas dispuesto/a a madrugar porque sabes que las olas estarán geniales, significa que no dejas de pensar en aquella ola mágica y larga que surfeaste y crees que fue la ola de tu vida (al menos hasta que la próxima llegue) Significa que el surf empieza a ocupar cada día mas y mas tu materia gris y tu ser por completo, porque estas dispuesto a sacrificar o mejor dicho a aprovechar esos momentos que puedes dedicarlos a otra actividad y sin embargo los dedicas a ir al mar.

el surf es para mi
The Right, Australia.

Si te preguntas si “el surf es para mi?”, lo sentirás dentro tuyo, lo vivirás cada día como una necesidad, como un estimulo, se te verá en tu cara! No hay formas científicas de saber si el surf es para ti o no, simplemente lo sentirás en lo mas hondo y recóndito de tu ser. Cada día se te presentara en forma de pensamiento y necesidad aunque el mar este flat (sin olas) o vivas a 500 kilómetros de la costa. El surf se vive no solo en la playa, dentro del mar. Se vive 24/7!!! Aprende sobre la HISTORIA DEL SURF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *