QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR A SURFEAR?

Empieza a surfear en buena compañia
La compañía es importante.

    Empezar a surfear es una decisión, aprender a  hacerlo es un proceso, así que partamos de la base que tienes poca idea o muy vaga de lo que necesitas. Entonces lo mas recomendable y generalmente lo que nos sucedió a todos los que ya surfeamos es empezar con alguien que ya tenga experiencia en el tema(un amigo, un familiar, ir a una escuela o a un club de surf). Al menos mas experiencia que tu! Evita ir solo al agua, al menos que alguien te observe desde la playa, también es sumamente aconsejable ir a un lugar que estés familiarizado con el, que te de confianza!

Las ventajas de ser guiados en el principio de esta aventura tiene solo beneficios para ti. No solo te guiaran con el material que necesitas para empezar, sino que también te indicaran el lugar correcto para empezar a surfear. Porque el lugar, el spot, el pico, la ola que elijas debe ser congruente con tu nivel y habilidad. Si vas a una playa donde la ola es para surfistas ya con un nivel, digamos olas mas verticales, mas rápidas y quizás con un fondo poco profundo lo cual hará que la ola rompa en forma tubular. Pues te llevaras solo muchos clavados de cabeza, exceso de arena en tus oídos, ademas no aprenderás nada de nada y serás un estorbo para el resto de personas que están en el agua. Con el tiempo deberás aprender las reglas del surf, pero vamos por pasos.

Ten en cuenta la temperatura del agua y si necesitas neopreno. Escoge la talla adecuada para ti y el espesor justo para ese clima. Pregunta por el fondo del mar, si es rocoso o es reef lo mas indicado es que también uses escarpines. Además del tipo de fondo, también hay animalitos como los erizos de mar que te pueden dejar un no querido recuerdo, en tus pies sobre todo… Así que si hay estos amigos erizos, escarpines si o si! Entiendo que sea mas incomodo el uso de escarpines al comienzo, pero tenemos la capacidad de acostumbrarnos a todo! Con el tiempo tu decidirás si usarlos o no.

empezar a surfear, comienza a surfear
NorCal.

Antes de entrar al agua pregunta si existe algún tipo de corriente que te lleve a lugares indeseados. Cuida de tu piel, utiliza protectores solares especialmente diseñado para deportes de agua. Estos resisten mas tiempo en el mar y ofrecen una protección extra de la normal. Algo evidente pero mejor dejarlo claro, no vayas al agua inmediatamente después de comer, espera al menos un par de horas. Y no vayas al agua si te has pasado con las cervezas. En vez de birra, bebe abundante agua antes y después de tu sesión de surf. Una vez que tengas todo preparado y estés listo para pasarlo en grande, respeta a los demás en el agua. Se cortés y amable con el resto. Recuerda que todos están ahí con el mismo propósito que tu: divertirse y aprender a surfear.

Espero que de estas lineas hallas podido sacar algún beneficio para poder empezar a surfear. No te vayas sin leer 3 CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER TU PRIMERA TABLA o saber sobre COMO SURGIO EL SURF. Y si te animas ya puedes empezar a conocer las reglas del surf.

Deja tu comentario, duda o sugerencia para poder ayudarte en lo que sea, un saludo y al agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *