ESTO TAMBIÉN ES SURFING!

esto también es surfing
Uluwatu, Bali.

Las sensaciones placenteras de adrenalina que explotan en el surfista cuando aquella cresta se dibuja en el horizonte y trae consigo buenas noticias, esto también es surfing puro!. Porque sabemos que detrás de esa cresta alta y potente viene un puñado de otras que están listas para quebrar. Y esperemos que no sea en nuestra cabeza!

La sensación que buscamos en el surfing está dentro de estos momentos de euforia, de excitación… cardiaca y placentera.  Y también está en esos momentos mágicos que nos regala la mar. No solo es el acto de ponerse de pie y surcar la pared de la ola de la mejor manera posible, aprovechando sus huecos y secciones. Sino que está en la espera de tu ola, en esa remada que debemos hacer para escapar del camino de otro surfista que viene hacia nosotros, está en ese pato que si lo hacías 50 centímetros mas atrás terminabas succionada hacia la Costa, está en las caídas y en los revolcones, en ver a tus amigos disfrutar de su ola o en contemplar un amanecer o un atardecer desde el mar. Esto también es surfing!

Al surfista feliz, ese que disfruta de surfear una ola y también de sus wipeouts. A ese que le da igual el localismo (aunque sea local), porque respeta y sabe que una cara sonriente tiene la altísima posibilidad de devolver otra cara sonriente. El localismo puede estar presente también de esta forma. Locales que con solo ver su surfing y su actitud dentro y fuera del agua, se ganan el respeto de los demás. Esto también es surfing.

Conducir 2, 3, 4 o las horas que sean necesarias para ir de surf trip o de sesión de surf y a la vuelta que tu amigo se duerma derrotado por el cansancio y ese hilo de baba junto a un ronquido que empieza tímido pero luego se desata en ira sonora… Esto también es surfing.

Los nervios estomacales comiendote por dentro por querer ver esas líneas paralelas al llegar a tu playa, o la ansiedad de querer ir al agua porque se soplara o la marea quedara muy baja/llena o no quedará más luz o tienes poco tiempo… Esto también es surfing!

Vemos que el surfing involucra mucho tiempo del cual no estamos expresamente surfeando una ola. Porque el deslizarse sobre la ola es parte del surf pero no lo es todo, al contrario es porcentualmente ridiculo el tiempo en el cual estas de pie sobre tu tabla comparado con el tiempo de tu sesión. Por eso el surf es una cultura, porque abarca mucho más de lo que se ve. Es viaje, musica, amigos, sueños, se forma dentro de ti y va abarcando cada vez más hasta que se apodera de tu pensamiento, religión, planes y tu aura si quieres. Y ya no tendrás escapatoria, serás un surfista 24 horas, 7 días.

Cada uno debería ser la mejor versión de persona que puede en esta vida, de este modo cada uno debe sacar el mejor surfista que lleva dentro. Y no me refiero solo a la parte deportiva, porque sabemos que el surf es mucho más que eso. Hablamos de ser un surfista con valores, saber compartir, esperar tu turno, guiar al que está perdido y fomentar un surfing respetuoso.

Les dejo un video de estos monstruos del surf, sobre la mejor “ola del invierno”, una competencia que se lleva a cabo cada año en la costa norte de Hawaii.  El ganador se lleve 25 mil dolares por esa ola, por “la ola del invierno”. Ellos hablan de las sensaciones de estar en esos mares y el punto de vista para determinar cual es la mejor ola del invierno:

Visita los post EL SURF ES PARA MI? o QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR A SURFEAR? si quieres saber mas sobre los inicios de tusurferlife.

Si te gusto el post compartelo con tus amigos o deja un comentario de lo que es el surfing para ti. Un saludo y al agua!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *