Filipe Toledo gana el Corona Open J-bay 2017

Filipe Toledo y Frederico Morais. Dominaron J-Bay.

Filipe Toledo de Ubatuba Sao Paulo Brasil, con 21 años de edad, actualmente séptimo en el ranking de la WCT, con su licra número 77 se ha coronado campeón hace unos días de la sexta etapa del circuito: Corona Open J- bay 2017. Y de una forma alienígena vuelve después de haber sido sancionado en Saquarema por una falta disciplinaria, la cual le costó perderse el evento anterior a J-bay realizado en Fiji.

 Con olas que variaron en tamaño y consistencia durante el campeonato, pero se mantuvieron entre los 4 y 8 pies, demostrando la calidad que esta ola ofrece. Tubos, rampas para volar, secciones de líneas amplias y un recorrido largo y variado. El campeonato dejó muchos momentos para recordar: Mick Fanning volvió a encontrarse como en el año 2015 (esta vez no fue un encuentro tan cercano), con un tiburón captado por un drone. El cual hizo suspender el evento por ese dia. El rey del surfing, Kelly Slater se quebró dos dedos de su pie derecho en una sesión de freesurfing, antes de su manga de 3era ronda, justamente contra Toledo. Lo cual, hizo pasar a Filipinho a 4ta ronda directamente.

Podemos decir que la suerte estuvo del lado del brasilero, sin quitar merito a su surfing explosivo y volador. Recordemos que la etapa de J-bay venia dominada por 4 nombres que se repetían año tras año: Kelly,Fanning, Parko y Jordy Smith. Es la primera vez que gana un brasilero en estas latitudes.  Además con el honor de haber eliminado al local Jordy Smith que era favorito en la prueba y también elimino al australiano Julian Wilson.

Hubo varias puntuaciones perfectas, nota 10. La mejor performance se la llevo Smith con un heat perfecto de 20 puntos. El destaque continua siendo el portugués Frederico Morais que eliminó a JJF y a Medina, los dos han sido campeones mundiales. Así el portugués continúa ganando posiciones y asegurando su lugar para el año 2018 en tour y ser el mejor Rookie de este año.

Paralelamente al campeonato, se celebró una manga especial de tablas retro shapeadas por Hugh Thompsonm de Natural Curve Surfboards. Participaron Conner Coffin, Jordy Smith, Matt Wilkinson y Sebastian Zietz. El público eligió al ganador que fue Jordy Smith. Aqui un video de esta manga especial:

Ahora queda esperar el próximo evento que se realizará del 11 al 22 de agosto en Teahupoo, imperdible!

Si estas interesado en tu salud y nutrición visita nuestros post: LA DIETA DEL SURFISTA o QUE DEBE TENER UN BUEN BATIDO PARA UN SURFISTA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *