QUE DEBE TENER UN BUEN BATIDO PARA UN SURFISTA?

batidos para surfers
Equilibra tu batido

Un Buen batido no es meter lo que te encuentres por la nevera dentro de un poco de leche y rematarlo con un cucharon de un polvo proteico artificial y darle al mixer… La etiqueta es lo que debemos mirar y ahí esta la diferencia entre una proteina de calidad y una artificial: saborizantes, azucares, conservantes. Así que vamos a planear un buen batido.

Para muchos un buen batido es polvo y leche. Un triste y deprimido batido! Debemos tomar proteinas porque es lo que necesita nuestro cuerpo pero debemos elegir calidad, en cada ingrediente que decidas agregar. Y también aprender a saber que mezclar para tener unos batidos mas potentes y equilibrados. Algunas grasas sanas que aportan algunos alimentos como el aguacate, algunos frutos secos, yogurt (sin sabor), crema de coco son beneficiosas para nuestro organismo. Por supuesto que la fruta es bienvenida en cualquier batido que sea digno de si. Mezcla los tipo de frutas, sin problemas. Esta te nutre de carbohidratos, al igual que los vegetales que también van de maravilla en cualquier buen batido. Cuales? … Zanahorias, espinaca, col, apio, calabaza, remolacha. Piensa que tu elección de frutas y verduras debe ser multicolor. Cuantos mas colores le añadas, mejor queda el batido. El hielo le dará mas densidad a tu batido, agrega de 2 a 6 cubos de hielo dependiendo que tan denso te guste.

Si le sumas a lo que ya tenemos que es: frutas, frutos secos como nueces, macadamias o almendras (sin tostar, pierden propiedades), aguacate si te apetece, verduras: que le darán antioxidantes y fibras al batido. A todo esto le debemos agregar un liquido y la leche de vaca debería ser la ultima opcion. Mejor una leche de almendras o de arroz, o de coco, o de cabra, o agua… la leche de soja a perdido mucho terreno, se ha industrializado y por ende llenado de conservantes y azucares. Para endulzar puedes utilizar miel cruda y a ser posible orgánica o stevia o sirope de agave. Claro esta que si utilizas productos ecologicos, organicos, tus batidos van a ser la bomba! Aunque hay que mezclarlo con un buen liquido y proteína de calidad. No nos olvidemos de los huevos! Aportan mucha proteína, intenta que sean de granja!

batidos para surfers
Fruta, toda es bienvenida

Hoy te encuentras con proteínas diferentes ya sea vegetal o de whey (suero), a  esto le agregas frutas, vegetales, avellanas, nueces o aguacate y tendras un super batido! Las semillas SEMILLAS DE CHIA acompañan estupendamente cualquier batido. Intenta hacerlo 2 horas antes de tu sesión de surf y después de un surfing, bebe bastante agua, come una fruta o un yogurt o un batido pero no tan proteico.

Visita el post sobre LA DIETA DEL SURFISTA para llevar una alimentación mas acorde a tu estilo de vida. Si tienes algún truco o aconsejas algún alimento para antes o después de nuestro surfing deja un comentario, un saludo.

batidos para surfistas
Mejora tu nivel

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *